Tres ejercicios breves

A continuación te presentamos tres breves ejercicios para ayudarte a empezar a notar algunos de los sentimientos más importantes y tal vez aún MÁS de la historia que contienen en su interior.

El Primer Ejercicio

(1) Imagina que alguien a quien amas profundamente y te importa, te está esperando y en unos momentos te vas a encontrar con él (ella). Date cuenta cómo llevas en tu interior la sensación corporal de esa persona –el sonido de su voz, la imagen de su cara, su sonrisa, aroma, pequeñas manías, pelo, contacto con su piel, etc...

“Toma unos momentos para notar en qué parte de tu cuerpo parece que cargas de manera más intensa a esta persona”.

Pregúntate, ¿está en mi pecho, plexo solar, cara, en todo el cuerpo, etc..?

Toma el tiempo que quieras para saborear cualquier sentimiento que exprese tu sensación corporal de esta persona.

Cuando estés listo (a) para continuar, lee las instrucciones a continuación para el siguiente ejercicio.

Un Segundo Ejercicio

Ahora, imagina que tienes que encontrarte con la persona más difícil en tu vida, alguien que realmente te ha lastimado, o que temes te pueda lastimar. Él o ella está cerca y la confrontación se va a dar muy pronto. Cierra tus ojos y nota lo que está sucediendo en tu cuerpo.

Pregúntate, ¿cómo lleva mi cuerpo en mi interior a esta persona difícil?

¿En qué parte de mi cuerpo noto más el sentimiento de esta persona? Por ejemplo, en mi pecho, plexo solar, cara, garganta, en todo el cuerpo, etc..

Pregúntate, ¿surge alguna palabra, imagen o recuerdo que mejor exprese cómo lleva mi cuerpo a esta persona, esta relación?

Toma el tiempo que quieras para dejar que surja cualquier otra palabra, imagen o recuerdo que exprese la conexión de tu cuerpo con esta persona.

Cuando estés listo (a), continúa con el siguiente ejercicio.

Un Último Ejercicio

Ahora toma el tiempo que necesites para notar la diferencia entre cómo lleva tu cuerpo a la persona que amas y cómo a la persona que tanto te ha lastimado.

Si tuvieras que utilizar alguna palabra o palabras para describir cómo tu cuerpo carga a cada persona, ¿se sentiría (n) adecuada (s) para llegar a la complejidad, al “más” de cada relación tal como tu cuerpo las conoce? Deja algún tiempo para notar cuanto del “más” o de la “historia” conoce tu cuerpo acerca de estos sentimientos importantes.

Nota que esto es un “más” que tu intelecto nunca podría captar plenamente en una palabra o concepto.

Es crucial para cada uno de nosotros darnos cuenta que TODOS nuestros sentimientos importantes tienen un “más”, o alguna historia, un significado, un mensaje que quieren que conozcamos. El hábito de notar y nutrir nos abre para dejar pasar estos significados. El hábito se convierte en nuestro enlace con este mundo del “Más” en todos nuestros sentimientos importantes. Cada vez que una historia oculta se abre camino, experimentarás que cambia el modo en el que cargas los sentimientos en tu cuerpo.

Cuando estés listo, haz clic en nuestro siguiente enlace: "Algo más"