Historias Escondidas

dentro de Nosotros y de nuestros hijos

Invitamos a todos los que visitan nuestra página a que entren en el proceso interactivo que estamos construyendo en este sitio, probablemente te dará una experiencia corporal que puede abrir historias escondidas y un significado más profundo dentro de tus sentimientos, especialmente animamos a los padres, maestros o a los encargados de niños a entrar dentro de esta experiencia de enlace corporal para que puedan crecer a tal punto dentro de ellos mismos, que sean capaces de guiar a sus niños a esa misma experiencia.

Si puedes aprender una forma diferente de cuidar de tus sentimientos que sea mejor de aquella con la que fuiste enseñado de niño, entonces también puedes aprender a pasar este don especial a tus hijos.

Los niños son nuestro futuro y si los animamos a reconocer los enlaces en sus cuerpos mientras son jóvenes, tendrán una vida entera para explorar y vivir a partir de este mundo interior. Piensa en los beneficios y en la sabiduría que puede surgir de esas conexiones internas.

¡Cómo podrían cambiar sus formas de relacionarse con todo, si aprendieran a no ser llevados por sus miedos!

Cómo podría la sociedad humana ser transformada por esa forma de vivir en contacto si descubriéramos los recurso escondidos para la creatividad, la sanación, el sentido personal y aún la paz con aquellos sentimientos que hemos convertido en nuestros enemigos.

 

Aprender el lenguaje del conocimiento del cuerpo requiere de unos cuidados muy diferentes a los ejercicios que nos enseñan en nuestra educación formal para nuestro cerebro intelectual. Se nos condiciona a dirigir la atención mental hacia las ideas y aplicaciones prácticas y no a notar cómo nuestros cuerpos llevan estas mismas ideas.

Nuestra meta por más de 25 años ha sido fomentar el camino personal hacia este sentido de conexión interna en nuestros cuerpos... "tal como se siente desde dentro”. Esto ha involucrado tanto investigación científica como confianza y fé en el recorrido interior.

Te invitamos a aprender más acerca de esta revolución silenciosa que puede transformar tu vida desde dentro hacia fuera.

Un ejercicio para comenzar

Antes de continuar, te invitamos a tomar un breve momento para darte cuenta si puedes sentir alguna respuesta corporalmente sentida al material que acabas de leer; una frase, palabra, imagen, idea. Trata de recordar cualquier cosa que haya podido tocarte de tal manera que hayas sentido algo en tu cuerpo. Puedes hacerte las siguientes preguntas:

“¿Cómo se siente haber leido estas páginas introductorias?”

“Si hay algún sentimiento, en que parte de mi cuerpo lo siento?”

“¿Me quiere decir algo ese sentimiento en mi interior?”

Después, cierra tus ojos, entra en tu interior, y date cuenta si tu cuerpo lleva algo que ha surgido en conexión con lo que acabas de leer en estas páginas.

Al recorrer este sitio web, está alerta por si surgen frases, palabras, partes del texto, ejercicios, o imágenes que resuenen en tu cuerpo. Si encuentras algo, detente y permite un momento de quietud para “notar” este valioso umbral hacia tus sentimientos. ¡Tiene el potencial de revelarte muchas ligas escondidas en tu vida!

La liga a continuación te lleva a un resumen de seis, con frecuencia sorprendentes aprendizajes acerca de cómo y qué conoce tu cuerpo. Estos te van a enseñar a apreciar mejor la importancia de prestarle atención a tus sentimientos. Son la puerta hacia lo que tu cuerpo te puede enseñar y a cómo es tu increíble conexión hacia un mundo mucho más grande de experiencia y significado personal.